Sistema de Monitoreo y Gestión de Flotas


Con la finalidad de desarrollar un sistema para la seguridad, monitoreo y gestión de ruta de vehículos y buscando además, un sistema que ayude a generar la información inmediata de su ubicación, TECSOLUTIONS S.A. ha incorporado un dispositivo GPS que permite integrar todas las ventajas del sistema de posicionamiento global, junto con un moderno sistema de comunicación celular en un sistema de seguridad y control del vehículo, obteniendo su posición y permitiendo su desactivación en casos de robo, todo a través de su teléfono celular 

OPERACION

El funcionamiento de GPS se sustenta en la cobertura de red de telefonía celular, es por esta razón es que no es aplicable en zonas sin cobertura, de carácter permanente.
El dispositivo GPS incorpora un avanzado MODEM de comunicación de telefonía móvil, el cual al ser conectado a cualquier tipo de vehículo existente, el dispositivo podrá validar el Mensaje (SMS) de un teléfono celular, con lo cual el usuario podrá obtener la ubicación del vehículo visualizado en un mapa de calles, o mapa satelital, ya sea en su propio teléfono móvil o por medio del sitio web habilitado para el ingreso de datos y navegación.

VENTAJAS Y FUNCIONALIDADES

  • El sistema cuenta con todas las ventajas de conectividad que brinda la tecnología de telefonía móvil (GSM/GPRS).
  • Sensor de apertura o botón de pánico permite emitir una alerta en caso de ser activado.
  • Micrófono dentro de la cabina del vehículo, el cual permite escuchar cualquier conversación desde un teléfono celular.
  • La configuración del dispositivo GPS se realiza por medio de mensajería de texto (SMS).
  • Sistema de monitoreo, que se efectúa cada 15 segundos, de:

    Posicionamiento: La ubicación en mapa de calles desde un sitio Web.

    Velocidad: Se indica la velocidad en la que transita el vehículo.

    Detenciones: Entrega puesta en marcha y detenciones del vehículo.

    Recorrido: Despliega un mapa de calles mostrando todos los puntos por donde ha transitado el vehículo, o de un grupo de ellos.

    Alertas: Al momento de generarse una alerta, avisa mediantes correo electrónico.

    Opción de desconexión del sistema eléctrico del vehículo: Permite detener el motor en caso de robo, también mediante mensaje de texto.